IMG220 IMG235

Hoy viajamos a Bélgica. Dando una vuelta por cualquiera de sus poblaciones, una de las primeras cosas que nos llama la atención, es la arquitectura típica del lugar. Cualquier día del año, podemos observar multitud de turistas paseando, cámara en mano, fotografiando cada edificio por el que pasan.

Y no es una forma de hablar, ya que aparte de los monumentos, la arquitectura residencial del país, con su ornamentación típica, sus ventanales, sus tejados, etc., es digna de admirar, y también de fotografiar.

Hoy en día, están apareciendo edificios de viviendas de nueva planta, bien para sustituir a los anteriores o para ensanchar la ciudad. Estas nuevas edificaciones tienen la difícil tarea de insertarse en el paisaje preexistente sin deteriorarlo y, sobretodo, resistir la comparación con las fachadas colindantes.

Así que, ciudades como Brujas o Gante se encuentran salpicadas por multitud de propuestas arquitectónicas, que deben reinterpretar la arquitectura de antaño, para poder dar un toque vanguardista a la vez que se adaptan al entorno, enriqueciendo así el paisaje urbano.

Aquí os dejo un link donde podréis encontrar 10 ejemplos actuales de vivienda residencial colectiva en Bélgica.

https://picasaweb.google.com/101857386744938248611/ArquitecturaBelgaContemporanea10EjemplosDeViviendaColectiva?authuser=0&feat=directlink

Anuncios